Hoy en día, la mayoría solemos jugar, tanto a nuestro ordenador como a nuestra videoconsola, sentados delante de ella. Sin embargo, con el auge de las conexiones de fibra óptica y las mejoras que están recibiendo las redes locales (routers de gama alta, Wi-Fi 5 Ghz, etc), cada vez es más común hacer uso del “streaming” para jugar de forma remota a nuestras consolas, tanto dentro como, poco a poco, fuera de nuestra red local. Una de las plataformas más prometedoras en este aspecto es Parsec.

En varias ocasiones hemos hablado del Steam Link y el protocolo Steam In-Home Streaming de Valve que nos permite jugar de forma remota a cualquier juego de PC dentro de nuestra red local con una latencia prácticamente inexistente y un resultado gráfico prácticamente igual que si jugásemos delante del ordenador. Sin embargo, hacer streaming en WAN, fuera de la red local, es una tarea mucho más complicada, aunque no imposible.

Aunque es posible engañar a Steam con una VPN para que piense que estamos conectados a una red local, el rendimiento de esto no es, ni de lejos, aceptable. Steam In-Home Streaming es, como su nombre indica, un protocolo hacer streaming “in-home”, no para fuera de ella. Por suerte, algunas empresas están empezando a apostar por el streaming fuera de la red local, streaming en WAN, como es el caso de Parsec.

Parsec, una gran apuesta por el streaming de videojuegos a través de Internet

Parces es una nueva plataforma, aún en fase beta, que busca ofrecernos la posibilidad de jugar a cualquier juego que queramos en streaming desde cualquier lugar, tanto dentro como fuera de la red local. Esta plataforma ha sido creada especialmente pensando en ofrecer a los usuarios una forma de jugar a los juegos de PC que quieran en streaming fuera de la red local.

Las principales características de Parsec son:

  • Utilizan una tecnología de muy baja latencia.
  • Es capaz de enviar hasta 60FPS sin problemas.
  • El streaming tiene una resolución de hasta 2K.
  • Además de permitirnos jugar en streaming, también podemos invitar a otros amigos a jugar directamente desde nuestro ordenador.

Además de las características anteriores, muy cuidadas y bien programadas, la principal obsesión de esta compañía es la latencia. Por ello, todo el protocolo, desde la captura de los fotogramas hasta el renderizado en el equipo del cliente, ha sido programado para tener la mínima latencia posible. Además, la plataforma trabaja directamente con las GPU (tanto para la codificación como para la decodificación) y utiliza el protocolo UDP, potenciado con DTLS 1.2, para ofrecer el mejor rendimiento posible con la menor latencia.

Además, desde el siguiente enlace, vamos a poder lanzar directamente sus propios servidores AWS especializados para jugar o configurar un servidor propio, por ejemplo, en nuestro ordenador. La diferencia entre ambas opciones es que, si no tenemos un hardware de gama alta, podemos aprovechar los servidores AWS, cuya potencia se basa principalmente en la GPU, para ejecutar allí los juegos en sus servidores de gama alta y poder jugar a ellos en streaming sin tener que invertir en hardware nuevo, pudiendo instalar el cliente hasta en un Raspberry Pi 3.

Si nuestro ordenador es de gama alta, pagar por el servidor AWS puede ser un gasto innecesario. En el siguiente enlace, además, podemos ver una comparativa de rendimiento entre Parsec y Steam In-Home Streaming.

Fuente:https://www.redeszone.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*