Mucho se ha rumoreado y se ha escrito sobre si un imán puede dañar tu teléfono móvil o el disco duro. Seguramente en alguna ocasión te habrán comentado que tener este dispositvo electromagnético cerca de tus dispositivos electrónicos puede hacer que pierdas toda la información almacenada en ellos. Pero ¿hasta qué punto son ciertos estos rumores?

Hoy nos hemos propuesto aclararte todas las dudas acerca de si un imán es capaz de hacer desaparecer todos los datos que se encuentran en tu teléfono móvil o en el disco duro. En tal caso, el gadget deja de funcionar y es teóricamente irrecuperable, si hacemos caso a lo que nos han contado en numerosas películas.

Párate un momento a pensar en los objetos que están a tu alrededor. ¿Cuántos de ellos están formados por estos cuerpos magnéticos? Prácticamente todos ellos llevan en su interior diferentes tipos de imanes y no nos ocurre nada por utilizarlos. ¿Entonces por qué estás teorías? Te lo explicamos a continuación.

¿Puede un imán borrar la información de nuestro smartphone?

Si hacemos caso a la rumorología existente, con un imán es suficiente para borrar toda la información (datos, fotos) que tenemos almacenadas en nuestro smartphone, sin opción de recuperar los archivos.

Seguramente recuerdes que hasta hace no tantos años si recibías una llamada o un mensaje en tu teléfono móvil situado muy cerca de la pantalla del ordenador, de una televisión u otro monitor, la imagen comenzaba a distorsionarse. Si pruebas a hacerlo ahora no ocurre, gracias al avance de la tecnología y que la gran parte de los gadgets cuenta con algún tipo de protección contra campos magnéticos.

“Es muy probable que esto surja de los dispositivos electrónicos antiguos, tales como monitores y televisores CRT (tubos de rayos catódicos, por sus siglas en inglés), que eran susceptibles a los campos magnéticos”, explicaba Matt Newby, de la página web first4magnets y recogido en Digital Trends.

Ten en cuenta que no lo llevan todos. De hecho, este experto señaló que en caso de utilizar la brújula de nuestros móviles durante un tiempo prolongado se podrían llegar a magnetizar los componentes internos del dispositivo y convertirse en imánes.

Así lo demostraron los ingenieros de K&J Magnetics al experimentar con un iPhone. Aún así, no corres ningún peligro si llevas el termina encima, ni las llaves del coche ni las memorias USB.

¿Puede un imán borrar toda la información de mi disco duro?

La leyenda urbana destructiva de los imanes llega hasta los discos duros. Es en ellos donde almacenamos gran cantidad de información, y que si se pierde no dará algo. Vamos a explicarte cuántas posibilidades hay de que un imán destruya nuestro disco duro.

La rumorología es cierta, en parte. Si a tu unidad de datos externa le acercas un simple imán, no le va a pasar nada a los datos guardados, así que no hay peligro.

Pero si cabe la posibilidad de que un  elemento muy potente pueda dañar un disco duro si se limpia directamente sobre la superficie de la unidad.

Aún así, no creemos que destruir los datos de tu disco duro usando un imán sea la mejor manera de deshacerte de toda la información almacenada, por lo que te recomendamos utilizar mejor otros métodos.

Fuente:http://computerhoy.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*