SoundCloud hace un tiempo está teniendo problemas financieros, esto no es gran noticia. Aunque lo que si es noticia y que viene hoy a nuestra revista es la novedad de que las cosas están peor de lo que la mayoría podía pensar. Es tan así que se ha anunciado que despedirá a un 40% del total de sus empleados.

Esta medida fue informada al público en general a través del sitio web de SoundCloud, allí comunican que han decidido “consolidar” (es decir, unir, unificar o directamente descartar el resto) las oficinas existentes que eran 4, en sólo dos, quedando activas las de New York y  Berlin.

Según el comunicado emitido por Alex Ljung, esta medida se realiza para reducir gastos y aumentar las ganancias, que permitirán ser más rentables e independientes. Lo cierto es que este cambio afectará a casi 200 personas que trabajan en la popular compañia de distribución musical.

Las oficinas de San Francisco y Londres pasarán a la historia, quedando sólo activas las de NY y Berlin, así se reducirá un 40% de los empleados, además de que se recortarán gastos de pago de espacio físico y gastos comunes de cada locación. Con ello se espera tener más capital para seguir en la carrera de la cambiante y demandante industria de la música digital en Internet.

Con los gigantes de la música como Spotify y Apple Music…. ¿alguien hoy por hoy usa SoundCloud? Nosotros no conocemos a nadie que lo haga.

Desde como lo vemos, SoundCloud no logró adaptarse a tiempo a las competencias de sus rivales, no sólo quienes usan Spotify o Apple Music para simplemente reproducir música, sino también el mismo Youtube que es la plataforma de elección por diferentes artistas nuevos y undergrounds que desean hacerse conocidos.

Veremos en qué queda el futuro de SoundCloud. ¿Sobrevivirá mucho más tiempo? Nosotros creemos que no, a menos que cambien un poco el modelo de su negocio.

Fuente:http://tecnomagazine.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*