Si hablamos de Linux y pensamos en uno de los motivos clásicos por el que mucha gente no lo utiliza, es la compatibilidad de ciertos programas. Estamos acostumbrados a trabajar con una aplicación particular en Windows o utilizar un programa de mensajería, por ejemplo, y queremos instalar Linux pero nos damos cuenta de que no es compatible y nos vemos obligados a usar uno similar que en muchas ocasiones no funciona igual o simplemente no nos gusta. Sin embargo también cuenta con aplicaciones propias muy destacables y en este artículo nos centramos en lasrelacionadas con la mensajería.

Existen muchas aplicaciones, como podemos imaginar. Nos vamos a centrar en tres de ellas: Pushbullet, Caprine y Corebird. Cada una de ellas presenta diferentes peculiaridades y usos distintos que pueden ser muy útiles a los usuarios de Linux.

Pushbullet

Pushbullet es un práctico programa para aquellos usuarios que quieran estar conectados a su teléfono, pero sin tener que estar pendiente de las notificaciones y poder trabajar en el ordenador. Es decir, con esta aplicación para Linux podemos recibir notificaciones de nuestro móvil, enviar o recibir SMS, pero todo ello desde el ordenador.

Hay quienes trabajan en el ordenador y tienen que dejar de hacer su tarea para contestar un SMS en el móvil, por ejemplo. Una pérdida de tiempo que si sumamos durante el día llega a ser un tiempo considerable. Es por ello que con este programa lo podemos hacer directamente desde el ordenador, con mayor comodidad y rapidez.

Debemos instalar la aplicación en nuestro teléfono (iOS o Android) y también configurarlo en el ordenador para que funcione desde el propio navegador o versión de escritorio (esta última no oficial).

El problema de esta aplicación es que su versión gratuita está limitada a 100 mensajes ya sea SMS u otra forma, cada mes. Podemos comprar la versión de pago que cuesta unos 35€ al año y no tiene limitaciones.

Caprine

El siguiente programa de mensajería es una versión no oficial de Facebook Messenger para Linux. Su apariencia y funcionalidad es magnífica, con una gran cantidad de características propias. Nos permite hacer lo mismo que en el navegador o la aplicación para móviles, pero de una forma personalizada para Linux.

Su instalación es muy sencilla. Basta con descargar el programa desde su Web en un archivo .appimage. Posteriormente debemos de hacer ejecutable el archivo haciendo click con el botón derecho y aplicar el permiso “Dueño – Ejecutar”.

Utilizar Facebook en Linux con Caprines

Corebird

El tercer programa, Corebird, sirve para utilizar Twitter en Linux, en una interfaz bonita y limpia. Su instalación es sencilla, ya que se encuentra disponible en la mayoría de los repositorios de distribución. Simplemente hay que utilizar el gestor de paquetes e instalarlo.

Es, por tanto, un programa de mensajería para utilizar una de las redes sociales más famosas del mundo como es Twitter, en nuestro sistema Linux. Si eres de los que prefiere utilizar esta red social en una aplicación en vez del navegador y quieres tener algo diferente y personalizado en Linux, este programa es la solución.

Corebird, el programa de Twitter para Linux

Fuente:https://www.redeszone.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*