La red social Twitter incorpora una mejora para simplificar la función de bloqueo para permitir a tuiteros y tuiteras tener un mayor control de las interacciones no deseadas al usar esta característica. Gracias a esta mejora, las personas bloqueadas no serán capaces de encontrar en la función de búsqueda de Twitter contenido publicado por usuarios o usuarias que les hayan bloqueado.

Con la nueva función de bloqueo, las personas que lo activen no verán las interacción y menciones de esas personas bloqueadas, y éstas no serán capaces de seguirte, etiquetarte, acceder a tus tweets a través de los enlaces permanentes. Esta mejora se une a las ya conocidas opciones de silenciar y reportar que Twitter incorporó en su plataforma para luchar contra el ciberacoso y los trolls.

Todavía existe la posibilidad de que el contenido de los tweets de esas personas que les hayan bloqueado aparezca en los resultados cuando se busquen fuera de la cuenta bloqueada. Como también puede ser usada esta nueva funcionalidad de forma incorrecta, las personas bloqueadas tendrán también la posibilidad de reportar bloqueos inapropiados o injustificados que el personal de Twitter investigará.

Esta nueva funcionalidad esta activa desde esta misma semana en todo el mundo y en las versiones tanto para móvil como para web de Twitter. Este cambio se realizó gracias al feedback recibido por las distintas organizaciones que formamos parte del consejo de seguridad y confianza de Twitter, ya que se vio que la antigua implementación no era consistente con las expectativas de la persona afectada.

Desde principios de año, PantallasAmigas es partner de confianza del nuevo ‘Consejo de Seguridad’ de Twitter y colabora desde hace varios años estrechamente asesorándoles y recomendándoles mejoras que ayuden a reducir las situaciones de ciberacoso en su plataforma.

“Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital”

PantallasAmigas colaboró con Twitter en la elaboración del programa educativo “Peter y Twitter, por la convivencia y la ciudadanía digital”, diseñado para capacitar a los y las adolescentes en el disfrute de Internet, basado en diferentes recursos pensados para el trabajo de sensibilización y formación en materia de privacidad, seguridad, ciberconvivencia, responsabilidad legal e igualdad. El eje principal del proyecto son “Las desventuras de Peter y Twitter”, unas píldoras animadas que están disponible en el canal de YouTube de PantallasAmigas.

Fuente.http://www.ciberbullying.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*